Cocheros de Santiago rechazan ley prohíbe animales para arrastre

Los cocheros de Santiago y los que utilizan los caballos y otros animales para el arrastre, rechazaron ayer la Ley 1268 de Protección animal, que obliga a darle un trato adecuado y afirman que desde hace muchos años han vivido de esa actividad.

La ley es de Protección Animal y Tenencia Responsable,   prohíbe el uso de animales para el arrastre de carretas u otros vehículos empleados en la venta de productos comestibles.

Un señor identificado como Ramón, dijo que tiene 30 años como cochero y otro de sus hijos, declaró que solo sabe hacer eso.

Indicó que es necesario que vea quien trata bien o mal el animal para que tomen medidas, pero no todos los maltrata.

En iguales, condiciones se expresaron otros cocheros y personas que cargan frutas y viandas arrastrado por burros y caballos.

A pesar de la Ley que prohíbe el uso de los animales, siguen circulando por las calles y siendo maltratados por sus propietarios.
lainformacion.com.do

Nota:

Apoyamos la Ley 1268 de Protección animal y Tenencia Responsable.

En este blog apoyamos la defensa de los animales con base en un principio de tolerancia y respeto hacia la vida, y repudiamos cualquier manifestación de intolerancia y crueldad. 

Robert Sanchez / Desde Santiago

Un comentario el “Cocheros de Santiago rechazan ley prohíbe animales para arrastre

  1. La ley no prohíbe el uso de los coches para transporte de personas, ni es deseable que lo haga, lo que si es cierto es que este negocio tiene que ser supervisado periódicamente y regularmente, los cocheros instruidos en el mantenimiento apropiado de los animales y el vehículo.

    Por otra parte, en cuanto a los fondos, existen fondos en excesos, si tomamos en cuenta los salarios injustificados, las botellas, la villa del progreso y todos los robos de que es objeto el Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s