Reparten bizcocho en forma de mapa de RD simulando modo en que se apropian Bahía de las Águilas

bizcocho

El bizocho tenía la forma del país y fue repartido entre los manifestantes.

Decenas de manifestantes se congregaron hoy frente a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), donde esta mañana se conoció una audiencia del litigio que tiene enfrentados a los “propietarios” de los terrenos aledaños a Bahía de las Águilas y al Estado dominicano, en reclamo de que se anulen los títulos que poseen un grupo de personas.

Durante la manifestación, los reclamantes partieron un bizcocho con la forma del mapa de la isla de Santo Domingo con el que buscaban simular que el Gobierno está repartiendo el país.

“A la salida de la SCJ, una joven llevo un bizcocho con el mapa de RD y lo repartió por pedazos. Exactamente lo que está pasando”, tutiteó el comunicador Huchy Lora, quien estuvo presente en la audiencia.

Ayer hubo una asamblea ciudadana en el Parque Independencia en la que organizaciones sociales protestaron en rechazo de que se ejecute el acuerdo  promovido por el presidente Danilo Medina que otorgaría el 45% de la inversión turística que se haría en Bahía de las Águilas, a los “falsos propietarios” de los títulos  de esos terrenos.

Explicaron que la decisión del Gobierno de  reconocer los derechos de propiedad a quienes habían usurpado terrenos del Estado en Bahía de las Águilas es  permitir que se ejecute  el robo más grande al  patrimonio nacional.

hoy.com.do

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s