Preocupa falta de señales en autopista Santiago-Puerto Plata

tunelpuertoplataLa falta de señales de tránsito en la autopista doctor Joaquín Balaguer que comunica a Santiago con Navarrete y la que va de este municipio a la ciudad de Puerto Plata, pone en peligro el desplazamiento de vehículos, situación que se agravaría durante la Semana Santa, cuando el número de personas que se desplazan por esta vía se incrementa.

En los últimos años en el tramo Santiago-Navarrete, por donde circula una gran cantidad de vehículos que se dirigen tanto a Puerto Plata como a la Línea Noroeste, presenta un progresivo deterioro del pavimento, desaparición de barandillas y de señalización.

El deterioro del pavimento en esta transitada vía puede provocar accidentes de tránsito en momentos en que conductores tratan de evitar caer en hoyos, por lo que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas deberían disponer su reparación.

Pero además la falta de señalización sobre todo en horas de la noche constituye un gran peligro, porque los conductores fácilmente pueden perder el control y salirse de su carril, cuando otro vehículo viene en vía contraria y con las luces altas.

Lo mismo ocurre con la autopista que comunica el municipio de Navarrete con Puerto Plata, donde en el tramo comprendido en el túnel e Imbert se han estado realizando trabajos de reparación del pavimento y solo faltan siete días para la Semana Santa y no se han colocado las señales.

Como es sabido la provincia de Puerto Plata cuenta con la mayoría de playas en la costa norte del país, por lo que en esta época viajan muchos visitantes hacia esta zona. Razón por la cual tránsito se incrementa mucho más por dicha vía.

Ante esta situación y para evitar que puedan ocurrir accidentes lamentables las autoridades deben colocar cuanto antes la señalización debida, porque en la próxima semana durante el asueto habrá un mayor desplazamiento por esta importante autopista.

Resulta que por la cercanía muchas personas de Santiago y otras ciudades del Cibao a parte de los que se hospedan en Puerto Plata, otros viajan durantes esos días de manera constante a veces en horas de la noche lo que la falta de señale dificulta el desplazamiento por dicha vía.

Aunque durante el feriado los organismos de socorro colocan puesto de asistencia en toda la trayectoria en horas de la noche el trabajo no tiene la misma efectividad que en horas del día, por lo que se impone la colocación de las señales.
lainformacion.com.do

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s