Investigación sobre la Barrick denuncia “saqueo y corrupción”

barrick-goldLa empresa minera Barrick Gold, constituye supuestamente un saqueo, corrupción y criminalidad en África  y otros puntos del mundo donde ha operado, conforme al libro Negro Canadá que trae a colación el ingeniero Rafael Solano Liz, quien da a conocer los conceptos de la obra que retrata la empresa.

Dijo el ingeniero Solano Liz que es un interesantísimo libro que retrata de cuerpo entero la génesis  y el comportamiento de la transnacional canadiense Barrick Gold, y de otras empresas mineras,   en el continente africano, paraíso de cuantiosos recursos minerales, entre ellos el preciado metal dorado, el oro.

Manifestó que el libro Negro Canadá resalta  el rol que juegan las autoridades de   Canadá,  brindando apoyo y protección  a la babor de saqueo y  expoliación que llevan a cabo  sus empresas extractivas, entre ellas la Barrick Gold, a todo lo ancho y largo del continente africano, situación que es extensiva a Latinoamérica, con las particularidades propias de los países de nuestra America Latina.

Justo es señalar,  que no siempre hay una correspondencia entre los pueblos y sus gobernantes. El pueblo canadiense es un gran pueblo, Canadá es una nación con alto índice de desarrollo humano, pero lo que esta bajo el sol, no se puede tapar con los dedos de una mano.

lainformacion.com.do

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s