Dos analgésicos comunes presentan un riesgo para el corazón

analgesicosEl consumo diario de estos fármacos suponen un riesgo mucho mayor en fumadores y personas con sobre peso.

Dos analgésicos comunes, el ibuprofeno y diclofenac, pueden aumentar levemente el riesgo de tener problemas cardíacos si se toman en grandes dosis y durante mucho tiempo, según datos revelados.

Las personas con artritis severa toman con regularidad estos medicamentos, que calman la inflamación, para llevar el día a día.

Los investigadores explicaron, según una publicación de BBC Mundo, que algunos pacientes podían considerar el riesgo aceptable, pero se les debería dar la opción de escoger.

El estudio, publicado en la revista Lancet, demostró que el consumo diario de estos fármacos suponen un riesgo mucho mayor en fumadores y personas con sobre peso.

Esta no es la primera vez que se advierte al respecto, pero un equipo de la Universidad de Oxford analizó el asunto con un detalle sin precedentes a fin de ayudar a los pacientes a tomar decisiones con basamento.

El grupo investigó más de 353.000 historiales de pacientes de 639 juicios clínicos diferentes para determinar el impacto de medicamentos sin esteroides ni antinflamatorios.

Los expertos se fijaron en las altas dosis de las prescripciones -no en los analgésicos que se pueden comprar sin récipe- de 150mg de diclofenac y 2.400mg de ibuprofeno al día.

elcaribe.com.do

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s