Colapsa recogida de basura en Santiago

basuraensantiagoAlegando el colapso del servicio de recogida de basura en Santiago, la Alcaldía logró que los concejales le aprobaran una transferencia de fondos por 20 millones de pesos de la cuenta de Inversión a la de Servicios, mientras que la humareda proveniente del eco-parque Rafey inundó a esa comunidad y a Cienfuegos, debido al supuesto mal manejo del vertedero.
Ayer, en momentos que el Concejo de Regidores, debatía la propuesta del alcalde Gilberto Serulle de la transferencia de fondos, el humo del vertedero comenzaba a afectar a los residentes en Rafey y Cienfuegos.
Igualmente, los ediles reclamaron a las autoridades administrativas del cabildo una urgente solución del cúmulo de basura en las calles y avenidas de Santiago.
La transferencia de los fondos para enfrentar el problema de la basura fue sometida y recibió el respaldo de la mayoría de ediles, excepto de Mélido Guzmán del PLD, José Díaz del PRD y Papito Cruz del PRSC.
La defensa del plan de los 20 millones para el servicios de limpieza fue defendido por el regidor peledeísta, Rolando Sánchez, quien presentó la propuesta como una necesidad porque el sistema de limpieza “había colapsado”.
También durante la sesión se discutió la ineficacia conforme a los regidores de las compañías contratadas para el servicio de limpieza, como es el caso de Urbaluz, Urbaser y Esensa.
El Ayuntamiento hizo subdivisión en la recogida de la basura, donde las tres compañías tienen la responsabilidad cada una de recoger el 33% y lo restante los equipos que manejan Limpieza y Transportación.
Sin embargo, la queja común es que el sistema no ha funcionado porque la ciudad está embadurnada de basura, sin que haya respiro.
Pero Limpieza y Transportación del cabildo, dicen que recogen 900 toneladas diarias y que la producción  de basura en Santiago es de mil 200, lo que indica que el déficit es de 300 toneladas.
Durante una visita a este diario, Sigfredo Serulle, encargado de ese Departamento dijo que están al día en el servicio y que las deficiencias de los compañías en las zonas correspondientes la asume el cabildo.

lainformacion.com.do

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s