Parque General José de San Martín está abandonado

En total abandono se encuentra el parque General José de San Martín, en La Joya.

En total abandono se encuentra el parque General José de San Martín, en La Joya.

Lejos de parecer una plaza pública para el esparcimiento de la ciudadanía, el parque General José de San Martín, en las inmediaciones del sector La Joya de esta ciudad, luce abandonado y sucio.

El descuido se evidencia por la gran cantidad de eses fecales que se encuentran, así como sus jardineras están llenas de maleza, y la yerba crece sin control donde se crían mosquitos e insectos.

Dicho parque se encuentra en el sector La Joya, en calle Anselmo Copello con la avenida Circunvalación en las proximidades del Río Yaque del Norte, en la parte baja de la ciudad, de Santiago de los Caballeros.

El parque fue construido por el gobierno municipal de José Enrique Sued Sem en la gestión 2000-2004, este lugar hoy en día se puede observar en deplorables condiciones, además de ser utilizado como punto de reunión por vándalos que viven en el sector.

Ante esta situación los vecinos del parque mencionado solicitan la intervención de las autoridades en turno para que rescaten del parque General José de San Martín, ya que este un pulmón donde servía y sirve para el espaciamiento.

“Este parque es muy necesario para la comunidad, porque aquí venimos a coger fresco cuando hace calor, también sirve para realidad actividades recreativas y así como también reuniones y ahora no se puede por que la maleza se ha apoderado del el”, señalo Marino Jerez residente en la zona.

Agregó que la falta de iluminación da la confianza a los vándalos para hacer de las suyas por las noches, sin embargo, por temor a ser agredidos por los mismos vándalos no los han denunciado, empero, aseguran que ya están hartos de los relajos de estos jóvenes que han destruido el emblemático parque.

Dijo también que el parque ha sido salteado por delincuentes que se han apoderados de los tubos de electricidad dejándolo a oscuro así como algunos bancos para sentarse.

Datos a ofrecer

(José Francisco de San Martín, llamado el Libertador; Yapeyú, hoy San Martín, Corrientes, 1778 – Boulogne, Francia, 1850) Héroe de la independencia americana.

Hijo de Juan de San Martín, teniente gobernador de Corrientes, y de Gregoria Matorras, fue con Simón Bolívar una de las personalidades más destacadas de la guerra de emancipación americana.

En 1784 José de San Martín pasó con su familia a España, donde inició su carrera militar en el regimiento de Murcia (1789), con el cual, a los trece años, tuvo su bautismo de fuego en el sitio de Orán (1791). Más tarde intervino en las guerras del Rosellón (1793), de las Naranjas (1804) y de Independencia, que le supusieron distintos ascensos hasta alcanzar el grado de teniente coronel.

Tras esta fulgurante carrera y poco después de estallar la revolución emancipadora en América, San Martín, que había mantenido contactos con las logias masónicas que simpatizaban con el movimiento independentista, marchó a Londres (1811) y de allí a Buenos Aires (1812), cuyo Gobierno le encomendó primero la formación del regimiento de granaderos y más tarde la jefatura del ejército del Norte (1813), en sustitución de Belgrano.

lainformacion.com.do

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s