Las Fiestas Patronales de Santiago

Atractivo. La historia del país registra trascendentes iniciativas y procesos sociales, culturales y políticos que han tenido a Santiago como protagonista.

Santiago

Desde el próximo martes 16 hasta el 25 de este mes serán celebradas las fiestas patronales de Santiago que abarcaran toda la provincia y de toda la arquidiócesis, donde se involucraran todos los sectores  coordinados por el Comité Permanente.

El arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio encabeza el Comité Benito de la Rosa y Carpio encabeza el Comité Permanente que organiza las fiestas en honor a Santiago Apóstol el Mayor, asistido por el padre Carlos Santana, quien sirvió de vocero para anunciar la actividad.

Para este año se elaboró un intenso programa de actividades a desarrollarse en diferentes puntos, como son misas, retretas, conferencias, desfiles, incluyendo la feria de Amaprosan que está incluida en la agenda a celebrar. Los actos comenzarán el martes 16 con una misa encabezada por el nuncio, Josef Wesolowsky.

Entre esas actividades muchas serán encabezadas por obispos de otras diócesis que son de Santiago o han desarrollado su labor eclesiástica en esta ciudad. Participan en el Comité Permanente que organiza las festividades, la Gobernación, la Alcaldía, la Dirección Regional de Cultura y la Asociación de Empresarios del Centro Histórico.

Según informó el padre Santana entre las actividades a desarrollarse están una bienal del dulce criollo, instaurar el premio al Patrón Santiago, para personas distinguidas en diferentes renglones de la vida social,  una conferencia con el historiador Juan Daniel Balcácer, sobre la vida de Juan Pablo Duarte.

listindiario.com.do

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s