Expansión demográfica de Santiago incorpora comunidades rurales

santiagoEl crecimiento poblacional que en los últimos años ha experimentado el municipio cabecera de la provincia de Santiago, ha convertido en urbana numerosas comunidades que décadas atrás, eran zonas rurales o sub-urbanas.
 Este fenómeno ha incorporado al perímetro urbano comunidades como Matanza, La Ceibita, El Papayo, Arroyo Hondo Arriba, en la zona de Sur, Lecha Rica, cuyos habitantes ahora gozan de todos los servicios básicos que antes carecían.
Al este de la ciudad se encuentran localidades como Pontezuela, El Guano, Don Pedro; mientras que al noreste se han incorporado Gurabo, La Chichigua y al Norte, Valle Verde, San Martín, Francisco del Rosario Sánchez, Las Tres Cruces.
Para el suroeste Pastor, La Yegüita, Las Charcas, La Barranquita, La Herradura, Barrio Lindo, Hato del Yaque, donde además de agua potable, energía eléctrica, alcantarillado sanitario, han sido incorporados al transporte urbano, mediante la creación y ampliación  de las rutas.
 En la zona noroeste-oeste están Jacagua, La Delgada, Quinigua, Parada Siete, Los Rieles, José Reyes, Los Tocones, hacia donde se expande la ciudad de forma acelerada, lo que incrementa la demanda de servicios.
 Esta expansión va acompañada de múltiples proyectos de apartamentos y centros comerciales, donde se crean las condiciones para el hábitat, de los nuevos ocupantes de esas zonas, que han convertido a Santiago en una gran metrópoli, con un amplio despliegue comercial y empresarial.
En esa misma medida se han ampliado las ofertas académicas, en todos los niveles de la educación con la creación de nuevas, escuelas, colegios, universidades y centros educativos técnicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s