Varias obras importantes en Santiago están paralizadas

La Plaza del Alfarero, frente al Monumento a los Héroes de la Restauración, es una de las construcciones paralizadas. (Abel Ureña)

La Plaza del Alfarero, frente al Monumento a los Héroes de la Restauración, es una de las construcciones paralizadas. (Abel Ureña)

Santiago. Pese a que representan una inversión millonaria, la mayoría de los proyectos municipales iniciados por la alcaldía de Santiago están paralizados y sin planes de ser retomados.Obras como el boulevard de la avenida Ecológica, en el sector El Ensueño, la Plaza del Alfarero frente al Monumento a los Héroes de la Restauración, el puente peatonal y el túnel de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, llevan ya prácticamente dos años en proceso de construcción.

Lo mismo sucede con el multiuso que se levanta en la entrada de Rafey, canchas deportivas en varios sectores del municipio y la Plaza del Frutero, en la antigua rotonda del Ensanche Libertad, en la avenida Estrella Sadhalá, debido a los conflictos con propietarios de esos terrenos. Del presupuesto participativo, cuarenta obras siguen sin concluir, algunas apenas comenzadas.

Otras diez que no fueron consensuadas, pero asumidas por vía administrativa, también corren la misma suerte.

“Cuando acudimos al ayuntamiento para pedir que nos hicieran la obra que necesitábamos, recibimos muchas promesas, pero todas han sido incumplidas”, expresa Maritza Polanco, residente en Cienfuegos, uno de los sectores más olvidados por la actual administración, según sus moradores.

Plazas

En la Plaza del Alfarero apenas un vigilante y un perro custodian los trabajos que se iniciaron prácticamente a comienzo de la gestión del alcalde Gilberto Serulle, en agosto del 2010.

En el caso de la Plaza del Frutero, los conflictos judiciales matizados por los reclamos de terrenos han impedido que la obra construida por la Alcaldía de Santiago comience a operar con normalidad. De 46 módulos construidos, solo ocho funcionan con cierta normalidad, mientras los otros permanecen vacíos.

Solo seis establecimientos están dedicados a la venta de fruta, hay una pescadería y una banca de apuestas.  Otros diez negocios  que están vacíos pertenecen al cabildo y se desconoce quiénes serán los beneficiarios.

La gente espera alcalde cumpla su palabra

En barrios como el Ensanche Bermúdez sus moradores esperan la reparación de sus vías, pese a que el cabildo había prometido que con la ayuda del Gobierno central asfaltaría la mayoría de las calles. Mientras se espera que reinicien estas obras, las autoridades municipales han anunciado otras obras, como la ampliación de un tramo de la avenida Estrella Sadhalá y un proyecto de iluminación en el municipio. Se le reconoce haber construido complejos habitacionales para familias pobres de Vuelta Larga y del Hoyo de la Viuda, obras a las que dio  feliz término, al igual que la Plaza del Sombrerero.

elcaribe.com.do

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s