Medio Ambiente impide nuevas ocupaciones en ribera del Yaque

yaqueSantiago. El Ministerio de Medio Ambiente inició el desalojo de las familias que ocupaban solares y levantaban viviendas a orilla del río Yaque del Norte, en el improvisado barrio Nuevayork Chiquito.La medida comenzó a aplicarse luego de que desaprensivos tumbaran varios árboles de samán para comenzar a levantar casuchas. El operativo fue encabezado por el director de Medio Ambiente, Mario Tejada, y Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil, quienes informaron de los planes de rescatar las áreas ocupadas.

De acuerdo a Francisco Arias, los invasores ubican solares para construir casas y luego venderlas.

En total desalojaron a los ocupantes de los solares. Los samanes que fueron cortados habían  sido sembrados por Medio Ambiente dentro del plan para crear un corredor ecológico en toda la ribera del Yaque, principal fuente acuífera de Santiago y otras provincias del Cibao.

Arias dijo que las casas levantadas en la referida área serán demolidas y que los ocupantes de solares podrían ser sometidos a la Justicia en las próximas horas.
En el improvisado barrio Nuevayork Chiquito superan ya las cien casuchas de madera, cartón y algunas de cemento, construidas al margen de la ley.

El proceso de ocupación lleva ya catorce años, pero a las autoridades municipales y del Gobierno central se les ha hecho difícil desalojarlos, al parecer para no enfrentar el riego político o por falta de interés para asumir esa responsabilidad.

elcaribe.com.do

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s