Declaran por Ley Parque Nacional Loma Miranda

lomamirandaLa Cámara de Diputados declaró ayer a La Loma Miranda, en La Vega, Parque Nacional con la aprobación de un proyecto de Ley votado en dos lecturas que recoge el sentir de las provincias del Cibao Central que solicitaron con marchas y otras manifestaciones la preservación de esa reserva ecológica.

El proyecto introducido por los legisladores de la provincia de La Vega, fue declarado de urgencia por la  Cámara de Diputados  y aprobado en lo inmediato con el concurso de lo demás congresistas.

En el hemiciclo defendieron el proyecto los diputados Elpidio Infante Galán, Aridio Vásquez Reyes, Evangelina Sosa Vásquez, Ramón Rogelio Genao y Hugo Núñez, y los demás representantes de La Vega.

Se recuerda que esta iniciativa de declaratoria de Parque Nacional de Loma Miranda había perimido en la pasada gestión y fue reintroducido por los legisladores veganos, preocupados por la preservación de esos recursos.

Mientras que el presidente de la comisión de Medio Ambiente, Ricardo Contreras, dijo que tienen dos años buscando la opinión del Ministerio de Medio Ambiente para crear el Parque Loma Miranda, por lo que no tenerla es una debilidad institucional

“El Ministerio de Medio Ambiente es la institucional que está facultada para declarar un área protegida”, agregó, en tanto que, Aridio Vásquez Reyes  agregó que esta iniciativa es de interés nacional, por lo que pidió declarar de urgencia el proyecto que crea el Parque Nacional de Loma Miranda.

lainformacion.com.do

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s