Jurista dice prepara expediente contra hombre publicó foto con guaraguao

guaraguaoEl abogado Juan Pantaleón condenó la fotografía que subió el ciudadano David Álvarez a su muro en Facebook, en la que se exhibe un guaraguao muerto en una mano, y en la otra un rifle.

“Ya tenemos casos de medidas de coerción que se dado por montos muy elevados, lo que esperamos es que las instituciones correspondientes, el Ministerio Público y la Policía Nacional ponga de su parte para la aplicación de la Ley 248-12 de protección animal y tenencia responsable que está vigente ya”, indicó el jurista.

Manifestó además que prominente la Unidad de Protección Animal preparará un expediente contra Alvares, para que el Ministerio Público presente la acusación en caso de que proceda.

Pantaleón ofreció estas declaraciones durante una protesta por el maltrato animal realizada ayer viernes en la Plaza Juan Barón, en el Distrito Nacional, a la que también se presentaron diversos organismos para la prevención de la explotación animal.

Manifestó que actualmente se están llevando a cabo varios procesos judiciales en contra de personas que violan la Ley de protección animal.

Mientras que la encargada de la Unidad de Protección Animal, Marilyn Lois llamó a la población a concientizarse con respecto a la ley.

Los manifestantes advirtieron a la población que comprar animales en vías públicas es un delito, pues viola el artículo 41 de la Ley 248 promulgada en el 2012.

elcaribe.com.do

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s