Madre clama por ayuda para salvar vida de su hijo

Irina Santiago, junto a su hijo Kendry, quien requiere ser operado. (Abel Ureña)

Irina Santiago, junto a su hijo Kendry, quien requiere ser operado. (Abel Ureña)

Santiago. La celebración de los seis meses de nacido de Kendry de Jesús Ureña Santiago, en vez de alegrar a sus padres, se convierte en una carrerea por la vida, ya que la falta de recursos ha impedido practicarle cirugía de corazón abierto que necesita.El equipo de médicos estadounidenses que llevan el caso, le habían dado seis meses para que el infante fuera intervenido e impedir que la situación de salud siga agravándose. Sin embargo, a la fecha, de los 45 mil dólares que se requieren para la operación, apenas han logrado conseguir 17 mil. Su madre Irina Santiago ha recurrido a todos los medios.

Justamente el pasado miércoles era la fecha prevista para la operación pero no fue posible. La más reciente actividad para recaudar fondos fue realizada el pasado domingo con una kermés en la que recibieron 85 mil pesos y mil dólares.

Tras un trabajo periodístico publicado por elCaribe, el día 27 de julio, la primera dama, Candy Montilla, a través de su despacho, donó cinco mil dólares para el proceso quirúrgico.

En la carrera librada por Irina para salvar a su hijo, son muchos los que han ayudado hasta regalando ropa y electrodomésticos, pero los esfuerzos no han sido suficientes. Según los médicos, Kendry enfrenta una cuenta regresiva de lucha por sobrevivir, debido a que requiere con urgencia una cirugía de corazón abierto. Kendry debía ser intervenido a más tardar en septiembre u octubre, pero antes debe contar con la suma  de  45 mil dólares. El infante vive junto a sus padres en la casa número diez del barrio La Muñeca del sector Baracoa en esta ciudad en condiciones precarias.

Para practicarle la operación de corazón abierto, el niño debe ser trasladado a la universidad del centro Médico Memorial de Miami, donde será atendido por el galeno Eliot Rosenkransz.

Irina espera que pueda agilizarse el proceso y que sectores con recursos la ayuden en esta noble causa que busca salvar la vida del pequeño Kendry. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 809-582-1452, en la casa de la familia del menor.

elcaribe.com.do

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s