Águilas conmemorarán el viernes 55 años estadio Cibao

cropped-estadiocibao.jpgSANTIAGO.- El Consejo de Administración de las Águilas Cibaeñas conmemorará el viernes 25, el 55 aniversario de la inauguración y puesta en servicios del hoy estadio Cibao.La instalación fue la primera bajo el sistema de luces que se puso en servicios fuera de la Capital, la noche del 25 de octubre de l958, bajo el nombre de estadio Leónidas Radhamés Trujillo Martínez.Anteriormente solo existía, el estadio Trujillo, hoy, Quisqueya, inaugurado el 23 de octubre de 1955.

Juan Sánchez Peralta (Juanchy), vicepresidente del Consejo de Administración y director de Comunicaciones, de Águilas Cibaeñas, indicó que para tal ocasión, serán reconocidos In Memoriam, los ingenieros Bienvenido Martínez Brea (Bebecito), contratista de la cancha y Juan Sánchez Correa, así como el también ingeniero Felipe
Martínez, quienes eran los ingenieros residentes de la obra.

El ingeniero Juan Sánchez Correa, era el Presidente de las Águilas Cibaeñas, en esa temporada, entrando a la historia, como el primer presidente mamey, en el estadio, hogar definitivo del conjunto.

Sánchez Peralta, indicó que familiares y amigos de los fallecidos deportistas, Martínez Brea y Sánchez Correa, han sido invitados al homenaje, en el que, el ingeniero Felipe Martínez, además recibir una placa, lanzará la primera bola.

Al igual como aconteció la noche del 25 de octubre de 1955, las Águilas Cibaeñas, reciben a los Tigres del Licey. En aquella memorable fecha, el equipo local venció 7-4 a los Tigres, con dos cuadrangulares del norteamericano Dick Stuart, refuerzo que pertenecía a la organización de los Piratas de Pittsburgh.

Stuart, fue el primer jugador que disparó un jonrón en el estadio Cibao y posteriormente se convirtió en el líder jonronero de todos los tiempos en la pelota criolla.

El norteamericano en la temporada l957-58, estableció el récord con 14 jonrones, el que fue empatado por el toletero dominicano Freddy García, en la temporada 1998-99 y posteriormente roto por el jugador de las Águilas Víctor Díaz, en la temporada 2008-09. En esa estación implantó la marca de 17 vuelacerca.

Para la noche conmemorativa del 55 aniversario de la puesta en servicios del hoy estadio Cibao, se espera una gran asistencia, además, porque se trata también de la primera visita de los Tigres del Licey, a Santiago, en esta temporada.

lainformacion.com.do

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s