Buscan que Santiago sea destino turístico

caballomonumento.jpgSantiago. El Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y el Ministerio de Turismo, con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo, acordaron fomentar y promover a la ciudad de Santiago como destino turístico.Durante un taller realizado en coordinación con la alcaldía, Expo Turismo Santiago, la Asociación Dominicana de Prensa Turística y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), acordaron trabajar en la sensibilización de los actores de la cadena de valor del sector turístico de Santiago.

La actividad fue celebrada en el Edificio Empresarial de Santiago, con la participación de representantes de sectores del turismo, la cultura y el desarrollo, quienes hablaron de los planes de transformar a Santiago en una provincia validada como un destino turístico confiable, generador de atractivo y una creativa gestión que armonice los recursos, los productos y las ofertas.

Potencialidades

Recordaron que esta ciudad es la metrópolis más importante del Cibao y la región Norte, en la cual confluyen cientos de miles de ciudadanos nacionales y extranjeros de las 14 provincias cibaeñas y países del Caribe.

En el encuentro, el alcalde Gilberto Serulle, Ramón Paulino, de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, y Laura Castillo, destacaron la importancia de hacer mayores inversiones para atraer a los turistas nacionales e internacionales.

Serulle dijo que en la ciudad de Santiago hace 20 años que no se hacen las inversiones requeridas.

Santiago y sus municipios son visitados por motivos de salud, ecológicos, educación y de abastecimiento de productos y bienes, así como para recreación en fiestas, festivales y ferias. Los visitantes  buscan conocer, alojarse y disfrutar de los más de 100 lugares, espacios y sitios de interés turístico.

Se unen para proyectar atractivos de Santiago

Los actores estratégicos, entidades públicas, la sociedad civil, las instituciones y agencias turísticas y del sector empresarial formaron el Clúster Turístico, acorde con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, el Plan Estratégico 2020, la Ley de Competitividad y el proyecto de asistencia técnica de competitividad II BID 2433 OC/DR y Fondo de Competitividad.

elcaribe.com.do/buscan-que-santiago-sea-destino-turistico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s