José Miguel Román, será nuestro Cafre de hoy y de siempre

elcafre

José Miguel Román: “El Cafre”

SANTIAGO, RD.- Desde sus inicios en la radio en la década del 70 fue una bujía inspiradora y para los 80s se convirtió en el Locutor que todos los jóvenes queríamos imitar, era una fiebre colectiva y la meta era ser como él.

A pesar de ser el primer Dj en las Discotecas de la ciudad de  Santiago y el animador número uno en la radio del Cibao mantiene su humildad .La dulzura de este artista del micrófono se disfruta por varias estaciones de radio y el canal 43 donde produce y conduce su show de salsa.

Las dificultades que la vida le ha presentado las ha enfrentado con el valor del hombre que no huye porque en su Corazón tiene vivo a Dios. Por su constancia hoy es merecedor del respeto y admiración de pasadas, presentes y aseguro que también futuras generaciones de comunicadores.

Recuerdo cuando una enfermedad le hizo perder  el oro convertido en voz, sus cuerdas vocales no vibraban fue entonces cuando este pertinaz soñador se convirtió en piloto sin avión y asumió la situación como una turbulencia que como todo mal tiempo pasaría y así fue.

Yo era uno de los jóvenes que a inicio de los 80s venía desde Mao para pararme frente al cristal de Radio Santiago y verlo conducir el “Campamento de la Salsa” o hacer lo mismo en la Radio Exitos,escucharlo o mirarlo trabajar era un espectáculo.

El sabe vivir en libertad y desde ese vuelo hacernos sentir la fuerza del poder del negro hijo de Doña Tala. El barrio de los Pepines le ha dado al país un ser humano útil porque detrás del micrófono está el hombre solidario, sin hambre y con la mano siempre abierta para ayudar.

El dolor nunca  apaga su alegría, por eso la chispa en su animación nos mueve y nos motiva para disfrutar a plenitud la vida. Es un profesional respetuoso de su trabajo por lo que cuida mucho lo que dice en el aire.

Sembrador de sueños y esperanzas con raíces fuertes capaces de sustentar las ilusiones de los que al seguirlo hemos querido cobijarnos siempre bajo la sombra que solo él, como árbol frondoso puede darnos.

El es la expresión popular de un pueblo, capaz de construir con lenguaje  cotidiano desde la radio, el gozo necesario  para que la armonía  forme  fiesta y haga desaparecer la tristeza. Por ser icono, Maestro, guia y el mejor Locutor animador de radio de todos los tiempos, José Miguel Román será nuestro Cafre de hoy y de siempre.

caribbeandigital.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s