El peligro acecha en el Centro Histórico de Santiago

La inseguridad afecta al Centro Histórico de Santiago. (Abel Ureña)

La inseguridad afecta al Centro Histórico de Santiago. (Abel Ureña)

Santiago. Sentarse en el parque Duarte en horas de la noche está prácticamente vedado ante el peligro de ser atracado. Hasta en el día la gente siente temor de caminarlo.Y es que el Centro Histórico de la ciudad, prácticamente ha quedado a merced de la delincuencia y son varias las instituciones religiosas donde han ocurrido robos o personas asaltadas.

El sacerdote Carlos Santana, vicario del arzobispado de Santiago, atribuye esta realidad a la falta de vigilancia nocturna y la poca iluminación entre la avenida Mirador Yaque o Circunvalación y las calles 30 de Marzo, España y Duarte.

Dijo que además de los robos de los compresores de los acondicionadores de aires del Arzobispado, ocurrido esta semana, recientemente los delincuentes cargaron con parte de los equipos de la oficina de la catedral Santiago Apóstol el Mayor.

Más robos

El religioso fue víctima, el año pasado, de un asalto, en la misma casa de Emaús donde eran celebradas las misas, mientras trabajaban en la remodelación de la catedral. Dijo que solo en la oficina del semanario Católico Camino los ladrones han penetrado en cuatro ocasiones.

En las residencias de los alrededores de la Catedral también han sido víctimas de robos. “Del parque, ni decir. Durante el día y las noches se presentan casos de asaltos”, expresó el religioso.

Esther Hilario, empleada de una tienda, en la calle 30 de Marzo, a escasa distancia de la Catedral, fue testigo del reciente atraco a una empleada de una clínica odontológica. “Aquí hay mucha inseguridad y uno tiene hasta miedo de llegar a trabajar por esta zona por temor a ser asaltada”, expresó Hilario. En el parque Duarte dos guardias del Ejército Nacional montan vigilancia durante el día, pero por las noches queda a merced de los maleantes y de aquellos que se dedican a la prostitución.

Han aplicado métodos, pero sin resultados

El pasado año, la Policía Turística creó un corredor turístico en Santiago, con la incorporación de varios agentes que abarcará lugares históricos y monumentos frecuentados por dominicanos y extranjeros. En principio dispondrían de 15 policías y luego serían aumentados. La oficina comenzó a funcionar en las instalaciones de la fortaleza San Luis, pero no se vieron los resultados.

elcaribe.com.do/peligro-acecha-centro-historico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s