Declaran a Santiago como Destino Turístico

En los últimos 10 años, el crecimiento vertical de la ciudad la ha transformado en una metrópoli.

En los últimos 10 años, el crecimiento vertical de la ciudad la ha transformado en una metrópoli.

Más de 200 entidades de la provincia Santiago y sus nueve municipios firmaron la declaratoria ciudadana “Santiago Destino Turístico”.La declaratoria fue hecha durante un acto en el que encendieron las luces navideñas en el bulevar que da acceso al Monumento de los Héroes de la Restauración, el cual fue encabezado por el ministro de Turismo, Francisco Javier García. El objetivo de esta iniciativa es impulsar y promover a Santiago con acciones rápidas en un mercado turístico consolidado, que se distinga por su calidad, atractivos y diversidad.

Prometió que el Ministerio de Turismo impulsará las actividades necesarias en coordinación con el Clúster Turístico de Santiago para lograr las metas de este importante proyecto, al tiempo de destacar que Santiago tiene todas las potencialidades para desarrollarse como un destino turístico.

“Esas potencialidades son extraordinarias. Santiago no es una oferta complementaria de nada ni de nadie, tiene una identidad propia, unas características propias. Esto es fundamental cuando se trabaja en un plan turístico. Por eso yo exhorto a todos los  sectores organizados, productivos y empresariales de Santiago, a que se unifiquen alrededor de un proyecto”, resaltó.

La invocación religiosa estuvo a cargo de monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Ramón Paulino, presidente del Clúster Turístico de Santiago, resaltó que el organismo fue fundado con la participación de los más variados sectores del turismo, la cultura y el desarrollo, con el involucramiento activo de los diversos ayuntamientos de la provincia. Mientras que Carlos A. Fondeur, presidente del Plan Estratégico 2020, destacó que Santiago es la provincia y metrópolis más importante del Cibao y la región Norte. En ella confluyen cientos de miles de ciudadanos nacionales y extranjeros de las 14 provincias cibaeñas que comprende esta extensa región geográfica, tanto para ofertar, como para adquirir productos.

elcaribe.com.do

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s