Falta alumbrado en el centro histórico Santiago

La entrada. De Santiago durante horas de la noche y al fondo se puede observar el Monumento a los Restauradores

SANTIAGO.-Los problemas que presenta el alumbrado del centro histórico de Santiago, parece la de nunca acabar, nueva vez muchas de sus lámparas están apagadas, lo que mueve a la preocupación de los transeúntes que se desplazan en horas de la noche por el caso urbano.

Resulta que partes de la calles del centro de la ciudad en hora de la noche están desierta y sin energía se convierten en una tiniebla, lo que pone en juego la seguridad de quienes transitan por dichas vías.

Las calles en las cuales hay tramos a oscura son la Beller, Cuba, General Cabrera, 16 de Agosto, España, Duarte, San Luís e Independencia, donde más de una cuadra tiene las lámparas fuera de servicio.

Desde que se hizo el cambio del sistema de alumbrado en el centro histórico de Santiago, ha existido un dilema de quien es el responsable del mantenimiento de las lámparas, si es la Alcaldía, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), o la empresa que instaló las luminarias.

Sin embargo lo cierto es que cada cierto tiempo una parte de las lámparas salen de servicio por arte de magia, lo que preocupa no sólo a transeúntes nocturnos, sino también a personas que residen en esta parte de la ciudad.

Las autoridades municipales han anunciado un proyecto para promover a Santiago como destinos turísticos, pero ese debe ser uno de los primeros problemas a resolver, porque el extranjero que está de visita en determinado país utiliza las noches, para visitar los negocios nocturnos.

Entonces mantener un permanente servicio de energía en el casco urbano es una necesidad fundamental, para garantizar la seguridad de criollo y extranjeros.

Lo mismo ocurre con la Avenida de Circunvalación Sur, la cual recorre parte del centro de la ciudad y en la misma existen importantes tramos a oscura, lo que se convierte en un condicionante para que los ladrones aprovechen y cometan fechorías.

lainformacion.com.do

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s