Mayoría árboles adquiridos para paseo del río Yaque están secos

paseoyaqueSANTIAGO.-La mayor parte de los árboles adquiridos por la sindicatura de esta ciudad, para embellecer el entorno del boulevard que se construye en la ribera del río Yaque del Norte, en la parte baja de la ciudad están secos y sólo unos cuantos han logrado mantener su verdor.

Según informó una fuente estos árboles son sumamente costosos y es una inversión derrochada por lo que el Alcalde deberá  revisar esta compra y la garantía de esos árboles, ya que en esta ciudad hay munícipes que velan por el buen empleo de las finanzas municipales.

En varias oportunidades sectores relacionados con el medioambiente, han externado su postura opositora a la construcción de esta obra en la proximidad del río, porque la experiencia de destrucción que se tiene luego de las tormentas Olga y Noel, más recordar el rebozamiento que tuvo el río Yaque cuando el huracán David en 1979, dejan claramente establecido que cualquier obra que se construya en ese lugar es susceptible a la furia huracanada de cualquier evento del tiempo y de la fuerza destructiva de la naturaleza.

Específicamente la Sociedad Ecológica del Ciabo hizo recomendaciones y advertencias que no fueron escuchadas por las autoridades municipales, en este sentido.

Es propicia la ocación para alertar a la administración edilicia para que tome las precausciones de lugar y haga una inversión en iluminación y en infraestructura en distintas zonas de la ciudad donde están ocurriendo atracos diariamente.

Estamos arribando a un 2014 donde las prioridades urbanísticas de la ciudad deben ocupar las listas de obras que se pretenden construir con el dinero del pueblo.

Varias voces ya han levantado sus quejas por esta inversión elevada y que en nada contribuye con el desarrollo turístico de la ciudad, por lo que pasará a ser sólo un antojo de esta administración del Ayuntamiento de Santiago.

 

lainformacion.com.do

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s