Denuncian haitianos ocupan calles Santiago

Espacios que dejaron buhoneros dominicanos desalojados de las calles de Santiago los ocupan haitianos ilegales.

Espacios que dejaron buhoneros dominicanos desalojados de las calles de Santiago los ocupan haitianos ilegales.

Santiago

Los espacios que dejaron los buhoneros en las calles del centro histórico de Santiago luego que el Ayuntamiento local los desalojó para reubicarlos en una plaza construida en la manzana comprendida entre las calles Del Sol, España, 16  de Agosto y San Luis, han sido ocupadas por vendedores haitianos ilegales.

Según comerciantes y vecinos de la zona, cada día más aumenta la cantidad de buhoneros haitianos en las calles de Santiago.  La Alcaldía de Santiago dijo que mantiene operativos constantes para alejar a las personas que se dedican a las ventas ilegales en las vías públicas.

En lo que corresponde a los vendedores haitianos, la mayoría sin ningún tipo de documentos expedido por las autoridades dominicanas, un funcionario del cabildo, proclamó que el municipio está cumpliendo con su deber.

En ese orden, comunicó que corresponde a la Dirección General de Migración, establecer las normas que entiendan pertinentes en contra de esos extranjeros ilegales que están arrabalizando las calles de la ciudad.

La Alcaldía estima que no es Migración y que lo único que puede es desalojar a personas que venden en las calles sin autorización de las autoridades municipales, nuestros inspectores no andan preguntando a nadie si es dominicano o extranjero y mucho menos pidiendo papeles, pero sí cumplimos con nuestro deber”, insistió.

Comerciantes
El empresario Carlos Lora, quien hasta hace poco presidió la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro Histórico de Santiago, proclamó que lo que está ocurriendo actualmente en las calles es grave. Indicó que él en su calidad de líder empresarial junto a la Alcaldía logró despejar las calles del Santiago histórico, muchas de ellas de atracciones turísticas, pero que está viendo con preocupación que ahora son haitianos que las están ocupando.

“Diariamente me llaman muchos comerciantes para denunciar cómo el área se está desordenando nuevamente, mucha basura, gente, la mayoría de origen haitiano ocupando las calles, parece que estamos volviendo al caos, yo hice mi trabajo, pero el caso es grave”, observó.

Ricardo Santana

listin.com.do/la-republica/2014/1/14/306813/Denuncian-haitianos-ocupan-calles-Santiago

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s