Academia de Ciencias afirma serían irreversibles daños por carretera Cibao-Sur

carreteracibaosurLa Academia de Ciencias de República Dominicana alertó hoy al gobierno de los peligros y daños que alega causará la construcción de la carretera Cibao-Sur o  Santiago-San Juan.

Milcíades Mejía, presidente de la academia, explicó que en un trabajo de campo realizado por esa entidad se pudo observar que los daños ocasionados a las fuentes acuíferas de la Cordillera Central, al construir la referida carretera, serían irreversibles.

Indicó que también afectaría  a la actividad agrícola y generaría drama humano.

Manifestó su preocupación al desconocer de manera oficial el diseño, el trazo y  el costo económico, social y ambiental que tendrá el proyecto de la carretera intramontañosa.

http://hoy.com.do

EL PUEBLO DOMINICANO DEBE OPONERSE A ESE CRIMEN

Tiene toda la razón la Academia de Ciencias de la República Dominicana cuando se opone a la construcción de la carretera de Santiago a San Juan de la Maguana a través de las áreas protegidas. En tiempos de Trujillo pretendieron hacer esa carretera y ya desde entonces los expertos concluyeron que esa acción provocaría un verdadero desastre ecológico. A raíz de ese estudio, para preservar la Cordillera Central, se establecieron mediante ley los parques nacionales Armando Bermúdez y José del Carmen Ramírez.

La ley prohibe expresamente la construcción de vías en las áreas protegidas. La carretera propuesta por el gobierno es, por consiguiente, ilegal. Es un verdadero crimen gastar el dinero del pueblo dominicano para dañar la naturaleza que sirve de base material a nuestra existencia.

Robert Sanchez / Desde Santiago

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s