Al ‘morir’ las Águilas, Santiago es carnaval

Acto de premiacion de caretas en esta ciudad.

Acto de premiacion de caretas en esta ciudad.

Santiago

El mes de enero en esta ciudad, luego de la resaca de las Navidades donde impera cierto ambiente de depresión colectiva propio después de fiestas, celebraciones, comilonas y bebentinas, es llenado por el ambiente deportivo y los primeros pasos del carnaval, que tiene a febrero como fecha central en toda la región.

Pero en situaciones como las actuales, donde no participa en la serie final del béisbol profesional, el equipo representativo de la ciudad, Águilas Cibaeñas, se acelera el ambiente carnavalesco por todos los sectores.

El vacío que deja el pasatiempo deportivo lo llenan estas fiestas y las celebraciones religiosas de La Altagracia y otras patronales, en especial para la grey católica que al menos los más comprometidos son reacios a lo que definen como fiestas de la carne o paganas.

El ambiente de carnaval se acelera con la participación directa y como parte muy activa que tienen los principales canales de televisión de Santiago, agrupados en Medios Unidos del Cibao, cuya promoción del evento enciende los ánimos de la población.

En el área Monumental se instalan las casetas de las empresas para presenciar los desfiles del carnaval que comienzan desde el primer domingo de febrero copando la avenida Las Carreras y otras vías aledañas de la parte alta de la ciudad.

listindiario.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s