Obispos dominicanos esperan declaren Loma Miranda como parque nacional

lomamirandaSANTO DOMINGO. Los obispos dominicanos abogaron ayer porque Loma Miranda, ubicada entre las provincias La Vega y Monseñor Nouel, sea declarada parque nacional, mediante una ley.

En su Mensaje, “El Valor de la Vida Política”, con motivo del 170 aniversario de la Independencia Nacional (que se celebra el próximo jueves 27), la Conferencia del Episcopado Dominicano fijó su posición sobre esta área, que permanece en el debate público, ante la posibilidad de que la empresa Falcondo Xstrata Nickel obtenga el permiso de Medio Ambiente para explotar sus yacimientos.

En ese sentido, dijeron que es “muy importante la participación o el apoyo de todos los ciudadanos en los movimientos y reinvindicaciones sociales, creando corrientes de solidaridad para exigir a los administradores del Estado, un manejo pulcro en las negociaciones de los bienes del pueblo y en beneficio de la nación”. Recordaron que ya en el país hay experiencias positivas de luchas populares, como es el caso del 4% del PIB para educación, la cementera de Los Haitises, la revisión del contrato con la Barrick Gold y la misma defensa que se ha hecho de Loma Miranda.

No es la primera vez que los obispos piden un manejo transparente del patrimonio de la nación. En su pronunciamiento del año pasado, para esta misma fecha, llamaron a los funcionarios a actuar “con la suficiente voluntad política para defender el patrimonio nacional”.

http://www.diariolibre.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s