Precio peaje Circunvalación Norte alarma población

Vista aérea de la avenida Circunvalación Norte, que será inaugurada por el gobierno el lunes.

Vista aérea de la avenida Circunvalación Norte, que será inaugurada por el gobierno el lunes.

SANTIAGO.-La avenida Circunvalación Norte, abierta por unas horas al público el pasado sábado y al ser  inaugurada hoy oficialmente encantó a los munícipes  y zonas aledañas, pero desencantó luego de que se diera a conocer las escalas de cobro de los peajes  que oscilan  desde RD$150 a RD$600, conforme al cartelón colocado en ambos extremos.

Se cree que con estos altos precios del peaje, no podrá lograrse la intención del gobierno de que unos 10 mil vehículos tomen la avenida como su trayecto hacia el Noroeste, Puerto Plata o zona fuera de la ciudad.

El pasado sábado se convocó a los medios de comunicación y a las personalidades de la ciudad a un desayuno para abrir al público la avenida que al medio día fue cerrada para levantar la carta de la inauguración, donde todos reaccionaron sorprendidos con los altos costos de los peajes.

La tarifa por el pago del peaje son las siguientes: en la categoría uno, pagarán RD$150.00 pesos los carros, la van, las jeepetas y las camionetas. En la categoría dos, los microbuses y minibuses deben pagar una suma de RD$270.00 pesos, mientras que en la categoría tres pagarán RD$360.00 pesos los autobuses y vehículos de dos ejes. Y en la categoría cuatro, los autobuses y vehículos de tres ejes o más tendrán que pagar un monto de RD$600.00 pesos.

La avenida construida por el Ministerio de Obras Públicas en un plazo record de un año, será inaugurada el lunes 24 de este mes de febrero por el presidente Danilo Medina.

http://lainformacion.com.do

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s