Estudiantes marchan hacia el Palacio Nacional en defensa de Loma Miranda

estudiantesSANTO DOMINGO.- Miembros de la Federación Dominicana de Estudiantes (FED) marchan en la mañana de este viernes hacia el Palacio Nacional en demanda de que se declare la Loma Miranda como Parque Nacional.

Los estudiantes, encabezados por el presidente de la FED, Ambiorix Rosario, pretenden entregar un documento al Presidente de la República en el que le solicitan escuchar el reclamo del pueblo, que está demandando la preservación de los recursos naturales que guarda la Loma y así “asegurar la vida de todos los pobladores del país”.

Según Rosario, el presidente Danilo Medina no debe acceder a la explotación de la Loma Miranda de parte de la empresa Falcondo ni de ninguna otra minera, “porque esas solo vienen a llevarse el oro y las demás riquezas que son patrimonio del pueblo”.

“El país no puede seguir siendo víctima de esos depredadores”, exclamó Rosario, mientras las decenas de estudiantes que lo acompañan entonaban la consigna: “Loma Miranda Parque Nacional. Loma Miranda no se va a explotar”.

Agentes policiales custodian la manifestación que hasta el momento se realiza de manera pacífica.

Los manifestantes iniciaron la marcha a las 10:50 de la mañana desde el local de la Federación, ubicado en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Diariolibre.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s