Experto advierte en Loma Miranda no es viable la explotación minera

El ingeniero experto en minería y metalurgia Carlos Sención

El ingeniero experto en minería y metalurgia Carlos Sención

El ingeniero experto en minería y metalurgia Carlos Sención advirtió este domingo que desde el punto de vista minero Loma Miranda no es viable y acusó a Falcondo Xstrata Nickel de acumulación de mentiras para que se le permita la explotación en esa montaña.

Sención denunció que las reservas de níquel en Loma Miranda fueron abultadas por Falcondo y aclaró que económicamente el proyecto no es factible.

“Ellos partieron de que habían hecho un extensivo programa de perforaciones y eso es un absurdo que las reservas se levanten por perforación. Por cada tres toneladas (de níquel que extraigan) van a sacar una ¿Pero cómo llegaron ahí? Están acumulando mentiras”, explicó.

El también representante de la Academia de Ciencia criticó que Falcondo no detallara la parte geológica en los estudios que ha realizado sobre la explotación de Loma Miranda.

“No me explico… si no tienes algunas informaciones cómo calculaste las reservas”, expresó el técnico. Dijo que la explotación minera en Loma Miranda producirá daño en todo el entorno.

Reveló que el estudio ambiental de Loma Mirada fue hecho por una persona empleada del Gobierno, por lo que señaló que el mismo debió anularse.

Mientras que el dirigente izquierdista Narciso Isa Conde indicó que la “entrada a Loma Miranda es la entrada a la destrucción de la Cordillera Central”. Declaró que se han hablado de unas 200 concesiones mineras en la citada zona montañosa.

“Los pronunciamientos a favor de la explotación es por el miedo irresponsable a esas corporaciones, a la Xstrata Nickel y a la Glen Corp. Detrás de Loma Miranda hay otros proyectos. Este es un problema de vida o muerte”, manifestó.

Isa Conde sostuvo que el pueblo se apoderó de la idea de defender Loma Miranda y culpó a varios funcionarios por el silencio mostrado en torno al tema y de otros que están a favor de la explotación.

“La mayoría del pueblo favorece la no explotación de Loma Miranda”, afirmó el dirigente político.

Ambos se pronunciarion en estos términos en el programa “Los Sabios en la Z”, que conduce Ramón Alburquerque, dedicado este domingo a Loma Miranda.

z101digital.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s