Muere el pintor Guillo Pérez

Guillo Pérez

Guillo Pérez

REALIZÓ MÁS DE 70 EXPOSICIONES, TANTO NACIONALES COMO INTERNACIONALES

Santo Domingo

El maestro de las artes plásticas, Guillo Pérez, falleció esta maña a los 88 años de edad. Pérez falleció en su hogar tras permanecer casi dos meses en lecho aquejado de problemas de salud, según informó su hijo Willie Pérez a listindiario.com.

Dijo el problema de salud de su padre se venía agravando en los últimos dos meses, hasta que esta mañana falleció alrededor de las 6:00 rodeado de sus familiares.

El cuerpo será velado a partir de las 11:00 de la mañana de hoy en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln y sepultado mañana en el Cementerio Puerta del Cielo.

“A través de una larga vida dedicada a la pintura mi padre ha sido un maestro de maestro. Maestro de generaciones de artistas plásticos dominicanos. Fue presidente del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, director de la escuela de La Vega de Bellas Artes, y de Bellas Artes en Santo Domingo”, señaló Pérez.

Su legado también incluye más de 70 exposiciones tanto nacionales como internacionales, recibiendo innumerables reconocimientos por su trayectoria tanto en el país como en el extranjero.

Fue uno de los grandes valores de la plástica nacional, va a dejar un gran colección de obras, tanto en colecciones privadas como estatales, dijo su hijo.

listindiario.com.do

Guillo Pérez Chicón (3 de marzo de 1926 en Moca – 9 de marzo de 2014 en Santo Domingo)

Nace en San Victor, Moca,Provincia Espaillat en 1926. Egresa de la Escuela de Bellas Artes de Santiago de los Caballeros en 1950, de la que posteriormente fue director. Estudia con el maestro Yoryi Morel. Fue director de la Escuela de Bellas Artes de Santo Domingo y de La Vega.

De estilo expresionista abstracto, sus telas recrean la alegría de una mañana de domingo en el campo.

Sus colores vivos andan como a la caza de las raíces míticas del pueblo dominicano, para cantarlas. “Tierra, sol, color, silencio y humedad fueron las primeras señales que despertaron mi profunda y apasionada vocación de pintor”, afirma.
Ha obtenido numerosos reconocimientos; sólo en el Concurso de Arte Eduardo León Jimenes ha merecido tres primeros lugares (1966, 1967 y 1968) un 2do (1964) y un 5to lugar (1967).

dominican-rep.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s