Tribunal prohíbe explotación de Loma Miranda

lomamirandaSANTO DOMINGO.-Un precedente sentó ayer el Tribunal  Superior Administrativo al prohibir  al Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente, así como a la Dirección General de Minería toda iniciativa conducente a posibilitar la explotación de la Loma Miranda a la cual se oponen distintos sectores de la nación entre ellos la Iglesia Católica, el rector de la Universidad Tecnológica de Santiago, doctor Príamo Rodríguez Castillo, y diversos sectores sociales de la sociedad civil, entre otros.

La decisión del tribunal establece el aplazamiento del conocimiento  de la acción de amparo dirigido a frenar la decisión del Senado de la República Medio Ambiente y la Dirección de Minería de explotar la región que se busca declarar parque nacional.

El Tribunal Superior Administrativo también dispuso la citación de los representantes de la empresa extranjera Falcondo a fin de que sea parte del proceso.

Es la primera vez, en muchos años que la justicia se pronuncia en contra de iniciativas de organismos oficiales que chocan con el interés general de la población.

La decisión del Tribunal es en respuesta a una instancia presentada por la Fundación Justicia y Transparencia.

Distintos sectores de la nación especialmente de la región del Cibao se han levando  mediante marchas y demás acciones en contra de que las autoridades autoricen la explotación de la Loma Miranda.

lainformacion.com.do

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s