SOECI advierte pueblo dará la vida por Loma Miranda

Loma Miranda

Loma Miranda

SANTIAGO.-La Sociedad Ecológica de Santiago (SOECI), advirtió ayer que en el país no habrá tranquilidad hasta tanto el Gobierno no declare a Loma Miranda Parque Nacional, tras asegurar  “estamos dispuestos a dar la vida, si es necesario”.

De acuerdo a Olmedo de León, dirigente de SOECI en Santiago entre las autoridades se maneja una intención de pretender autorizar la explotación.

Pero agregó que el pueblo hará valer el derecho de que se preserve esa reserva ecológica como lo han dicho todos los estudios realizados.

“Es que Loma Miranda garantiza recurso vital como el agua”, expuso de León al participar como invitado en el programa Encuentro Matinal por Virus Tv, canal 20 y radio Amistad.

Puso de manifiesto que de explotarse esa zona ecológica se acabaría las condiciones adecuadas existentes par la producción de lluvias en esa zona.

“No hay dudas que si se explota minerales en Loma Miranda vamos a tener problemas porque se reducirían las lluvias”, agregó Olmedo de León.

Igualmente, el vocero de SOECI, declaró al participar en el reconocido espacio de televisión que si Falcondo quiere irse porque no tiene espacio de producción que ¡se vaya!!, “pero Loma Miranda” no se toca”.
lainformacion.com.do

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s