Semana Santa en la ciudad

santiagoSANTIAGO.-A pesar de no poseer playas, en la Ciudad Corazón hay un abanico de ofertas y lugares por visitar en Semana Santa, para los que prefieren quedarse en casa durante el largo asueto.

La solemnidad de los actos de fe es una opción para los cristianos que ocupan estas fechas para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

A medidas que se acerca el largo asueto de la denominada Semana Mayor, el Primer Santiago de América se viste de sobriedad y solemnidad para conmemorar la vida de quien hace más de dos mil años cambió el curso de la historia.

La visita a los templos es una tradición católica que muchos feligreses aprovechan para su acercamiento con Dios.

Sin embargo, no todos se añaden a formar parte del reencuentro de las costumbres y tradiciones religiosas, la ciudad también presenta otras alternativas para disfrutar en familia.

Quienes deciden quedarse, pueden encontrar en los balnearios que se encuentran en las afueras de la ciudad, así como también en los parques acuáticos, el lugar idóneo para disfrutar estas vacaciones.

Los que aman el arte,  la cultura y atesoran la historia de la que Santiago ha sido partícipe, nada mejor que la visita al Monumento a los Héroes de la Restauración o el recorrido por el Centro Histórico para ir al encuentro con el pasado.

Las condiciones climáticas se prestan para una divertida tarde de chichigua en la parte alta del Monumento, actividad que puede envolver a la familia en una fascinante experiencia.

Montar bicicleta es una sana diversión que muchos valoran, debido a la oportunidad de ejercitarse y a la gran aventura que representa esta actividad.

Hacer camping, jugar dominó, un partido de baloncesto o softball, ayuda a fomentar la unión familiar y fortalecer los vínculos afectivos entre amigos.

De lo que se trata es de disfrutar al máximo esta oportunidad que se presenta una vez al año, en la que toda la familia está libre y pueden así aprovechar la ocasión.

Ponerle una piscina inflable a los más pequeños de la casa, prepararle  una barbacoa y jugar con ellos, es una experiencia que además de no ser tan costosa, los niños la agradecerán.

Existen innumerables alternativas para los que deciden quedarse en la ciudad.  Tan simple como que muchos lo que disfrutan de esta fecha es un recorrido en auto por toda la ciudad, sin sufrir los entaponamientos y el murmullo de las actividades diarias.

Sea cual sea la alternativa a tomar en consideración, es importante no perder de vista la moderación, mesura y prudencia con la que deben hacerse las cosas.
Respetar la vida, no creer que el mundo se termina con el asueto, ante todo cuidado con la ingesta excesiva de alcohol y las velocidades extremas.

http://lainformacion.com.do/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s