Más de 20 aspiran a la alcaldía de Santiago

poploniaMás de 20 aspiran al ‘sacrificio’ de administrar RD$5 mil 700 millones en alcaldía de Santiago

SANTIAGO DE LOS CABLLEROS, República Dominicana.-Aunque a la administración del alcalde Gilberto Serulle todavía le restan 2 años, esta ciudad está llena de vallas y carteles promoviendo las aspiraciones para alcalde de más de 20 ciudadanos, algunos figuras políticas reconocidas y otros, como Luis Polonia, provenientes de otras actividades.

Quien logre ganar las elecciones municipales de Santiago en 2016 se “sacrificará” administrando un presupuesto que redondearía los 5 mil 700 millones de pesos en el cuatrienio 2016-2020.

La ciudad de Santiago de los Caballeros,  con 1 millón de habitantes y 483, 618 votantes, recibe uno de los más altos presupuestos entre los ayuntamientos dominicanos. La plaza es muy codiciada por los partidos, cuyos dirigentes se lanzan a una competencia a destiempo por la candidatura dentro y fuera de las organizaciones políticas.

Para el presente año 2014, la gestión actual de Gilberto Serulle terminará administrando RD$ 1, 425 millones. De mantenerse en esta suma el presupuesto anual, y con cálculos conservadores, en la gestión  2016- 2020, la  Alcaldía contaría con no menos de RD$ 5, 700 millones.

En los últimos años los gobiernos municipales de Santiago se han dado el lujo de pagar nóminas que sobrepasan los 3, 000 empleados y, sobre todo,  favorecer a sus anillos políticos con la asignación de obras y contrataciones de servicios por cientos de millones de pesos. Ese es el pastel que está en juego en esta guerra política extemporánea.

A dos años para el proceso electoral, en Santiago abundan las vallas por todos lados. La ciudad exhibe por doquier rostros, colores y lemas de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y del Partido de  la Liberación Dominicana (PLD). El conservador Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) no ha colocado promociones, al menos para este puesto.

Más información: acento.com.do

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s