Denuncia tala árboles en Puerto Plata

talaarbolespuertoplataSOSÚA.-Residentes en el sector Bella Vista del municipio de Sosúa denunciaron  el corte de varios árboles de caobas centenarias en el mismo lugar donde nace un río que suple de agua potable a muchas comunidades de Puerto Plata.

Detrás de estas acciones criminales, estarían empresarios y comerciantes, amparados por autoridades locales. Dicen que los daños ambientales fueron cometidas a escasos metros del nacimiento del río Sosúa. Los responsables del desmonte dijeron contar con un permiso expedido por las autoridades de la Dirección Provincial de Medio Ambiente.

 Decenas de troncos, ramas y madera aserrada de caoba ya preparada para su traslado, permanecen en el afluente. Indican que especies de aserraderos están a cien metros de la obra de toma de agua potable para alimentar un acueducto que suple a varias comunidades de Sosúa y Puerto Plata.

 César Hiraldo, representante de Medio Ambiente manifestó que esos árboles fueron cortados con el conocimiento y la anuencia del viceministro de Medio Ambiente en la provincia, Carlos Finke.

Hiraldo al ser cuestionado sobre el peligro que significa cortar los árboles existentes en la cabecera de los ríos, éste expresó que esas personas que tienen su permiso oficial para cortar las caobas centenarias, habían sembrado otros árboles de robles y otras especies en ese lugar.

citysantiago.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s