Presidente JCE anuncia cambio en logística para agilizar entrega de la nueva cédula

cedulanuevaSanto Domingo

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, anunció hoy que con el objetivo de agilizar el tiempo de espera en las filas, se procederá a separar a las personas que van a buscar su cédula y que requieren cambio de datos a los que no tiene que hacer modificaciones al nuevo documento.

Según Rosario este cambio en la logística se produce porque entiende que es en las filas y específicamente con las personas que van a realizar cambios en su documento de identidad donde se pierde más tiempo.

“Los ciudadanos que no realizan cambios en sus cédulas representan un 83 porciento y el 17 por ciento restante estaba retrasando el progreso de la mayoría, por tal razón hemos decidido separar a las personas que van hacer cambios en su cédula de las que no van a realizar ese procedimiento”, informó.

Puntualizó que esa nueva modalidad comenzó hoy en la Capital, pero que a partir de hoy mañana iniciará en las Américas, en la segunda y tercera circunscripción, en San Cristóbal y otros lugares para mayor rapidez en la captura y entrega de la cédula.

También anunció que se extenderá el horario de servicio en los lugares donde asiste mayor flujo de personas a solicitar la nueva cédula.

Reveló que hay 23 municipios en los que no se está entregando el documento de identidad debido a la falta de condiciones en esos sitios, pero dijo que se están haciendo arreglos para que se pongan en funcionamiento algunos centros  en el menor tiempo posible.

Rosario ofreció esas informaciones fueron ofrecidas por el presidente de la JCE, durante una visita que realizó a la Junta del Distrito para inspeccionar el desenvolvimiento de la entrega de la nueva cedula y en donde escuchó algunas observaciones de los ciudadanos presentes.

 

Listindiario.com.do

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s