La nacionalidad es barata

Bandera oficial de la República DominicanaSegún la ONU, hay que dársela a todo el mundo…

Una comisionada de Naciones Unidas dice que sí, pero que no. Saluda la aprobación de la Ley de Naturalización, pero lamenta que no fuera más amplia.

Ella entiende, y postula que fuera al universo de los haitianos residentes en territorio dominicano, con declaración o sin ella, pues el imperativo no es de justicia, ni de reparación, sino de humanidad.

Lo importante es que sean nacionales de este país, y sin regateo alguno hay que bailar ese trompo en la uña. La nacionalidad dominicana es tan barata que puede regalarse a manos llenas.

La experiencia es interesante, y no puede negarse el acoso a que mantienen sometida a República Dominicana, situación que al parecer seguirá en el futuro inmediato.

El gobierno buscó la manera de hacer lo mejor posible, incluso la élite haitiana proclama que capituló, y sin embargo, no le dan respiro.

No dejan que pase la página, y se ocupe de problemas esencialmente dominicanos, pues debe cuidar la frontera, pero igual protegerse de los ataques de organismos y medios de prensa internacionales.

¡Joder! ¿Cuándo amanecerá, Tovarich?

diariolibre.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s