Dejan abandonado parque honra raza inmortal

paque

Monumento a los héroes de Maimón y Estero Hondo en los Jardines Metropolitanos. (Foto: Carlos CHICON).

SANTIAGO.-En completo estado de arrabalización y abandono se encuentra el Monumento a los héroes y mártires de la gesta de Constanza, Maimón y Estero Hondo, localizado en el sector de Los Jardines Metropolitanos, de esta ciudad corazón.

Desde la Alcaldía, que es la institución que debe garantizar la limpieza de nuestras plazas y parques, nada en absoluto se hace para mantener por lo menos en condiciones aceptables este emblemático lugar a juzgar por el aspecto que el mismo presenta.

El monumento fue inaugurado durante la administración de José Enrique Sued en  una ceremonia en la que estuvieron presentes los sobrevivientes de esa epopeya que para muchos, aunque no llego a feliz término, significó el aldabonazo más importantes para que los dominicanos se libraran de la hidra de siete cabezas, que lo era la sangrienta tiranía de Rafael L. Trujillo Molina, el 30 de mayo de 1961.

Es deprimente el aspecto de abandono que se observa en el entorno de esta plaza, la cual ha sido totalmente olvidada por las autoridades de la alcaldía que dirige “el socialista” Gilberto Serulle, como ocurre con la mayoría de parques de la ciudad y otros lugares de recreo, provocando que los pobladores ni siquiera se animen a visitarlos.

El monumento presenta una situación tétrica, incluso durante el día. En horas de la noche, el ambiente es peor ya que el área se mantiene totalmente a oscuras, convirtiéndose en refugio de consumidores de drogas y otros vicios, además de parejas que se atrincheran en el interior de la estructura para realizar acciones indecorosas, cuentan testigos que viven en los alrededores.

Se recuerda que durante la administración municipal pasada, estos lugares recibían una atención esmerada de parte de la directora de Plazas y Parques, Doña Benny Sued, además de que estaban iluminados y había una vigilancia permanente en sus alrededores, evitando que fueran tomados por desaprensivos y facinerosos.

Ahora la situación es completamente diferente, pues ni siquiera los barrenderos municipales parece que se dan la vuelta por este monumento y esto hace que el lugar de arrabalice cada día más, ante la mirada atónita de residentes y visitantes de sectores vecinos y de otros puntos del país que acuden a rendir honor a los héroes y mártires del 14 de junio.

lainformacion.com.do

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s