El ruido es insoportable en el centro de Santiago

santiagocalleSANTIAGO. Con el aumento de las franjas y las rutas de los carros del concho en Santiago, el ruido ha llegado a niveles casi insoportables en el casco urbano de la ciudad, debido a la competencia de bocinazos de los choferes que buscan llamar la atención de potenciales pasajeros.

Los más afectados por el problema son las personas que viven o trabajan en esa zona, específicamente en el perímetro comprendido entre las avenidas 27 de Febrero, Francia, Antonio Guzmán y calle 16 de Agosto.

Según un estudio del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, por ese lugar circulan diariamente unos 5,000 carros del concho, pertenecientes a unas 27 rutas.

El proyecto “Santiago sin Ruidos” fue lanzado hace dos años a través del Ministerio de Medio Ambiente para tratar de controlar el ruido, pero la situación ha empeorado.

Unas de las arterias comerciales más importantes de la ciudad corazón es la calle Del Sol, y de acuerdo con estudios hechos por la Sociedad Ecológica del Cibao, allí se registran más de 55 decibeles, al igual que en la avenida Juan Pablo Duarte, en Las Carreras, Estrella Sadhalá, La España y la Restauración.

El empleado Carlos Mejía, quien trabaja en una tienda ubicada en la calle Restauración casi esquina San Luis, dijo que en el horario de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. el ruido por el lugar es “terrible”.

Diariolibre,com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s