Allende de nuestro límite fronterizo

mapaSi la obediencia es el resultado del  instinto de las muchedumbres, el motín es el de su reflexión. Napoleón Bonaparte

Es un hecho ineludible  que allende de nuestros límites fronterizos existe un amplio conglomerado humano, de personas, de familias que están atravesando  complejas situaciones socioeconómicas, consecuencia de innumerables problemas internos de su país generados por sus autoridades  etc. Que motivan a que sus máximas autoridades y dirigentes promueven o  plantearan, ya no solapadamente, que durante varios años debe haber una inmigración de más de doscientos mil personas  natales de su país para que arriben a otros países  que se encuentren en superiores condiciones de vida de  las que no disfrutan  actualmente. Eso acontece en Haití.

Arriban a nuestro país por miles pero acaso cuestionándonos, ¿hay entre Haití y la República Dominicana una delimitada frontera? ¿Pero existe un límite fronterizo que divide esta magnífica isla ocupada por dos naciones, si es que Haití puede considerarse así?  Los problemas que confrontamos fueron originados desde muchas épocas atrás y a los mismos se le está buscando una solución, mas sin embargo, todavía quedan sinsabores en nuestra población.

La insistencia de la gran mayoría del pueblo dominicano se concentra en que se debe controlar el avasallamiento de nacidos allende de nuestros límites  fronterizos que ingresan traspasando dicha frontera con  ilegalidad. Uno de los planteamientos es la disposición efectiva de la construcción de un gran muro para que se les facilite a nuestras Autoridades y a las Fuerzas Armadas de la nación, el efectivo control de una inmigración irregular desde el territorio aledaño. Realmente es impostergable que el inicio del levantamiento, de la erección de un muro divisorio entre las dos naciones, más aun cuando Haití dispuso la construcción de varios kilómetros de un muro divisorio.

Entonces, cabe cuestionarnos ¿Cómo un país  sin recursos económicos, atravesando una situación calamitosa puede emprender la construcción de un muro divisorio y en nuestro país, las autoridades competentes dejan las cosas pasar y no toman las  decisiones pertinentes para iniciar la construcción de un muro divisorio en los límites fronterizos, a fin de facilitar el  control,  el paso inescrupuloso y continuo de indocumentados haitianos y de otras nacionalidades, de una inmigración irregular a todas luces ya que no cuentan con las autorizaciones adecuadas para ingresar regularmente a nuestro territorio?.

Hace apenas unos días fue iniciado el proceso de regulación y naturalización de personas que residen irregularmente en nuestro territorio, muchos de las cuales ingresaron clandestinamente a nuestra nación o por otros medios. Esto constituye un gran paso que deberá concretizarse satisfactoriamente con aquellos que cumplan las regulaciones establecidas.

Mientras tanto, cabe esperar y tomar ciertas medidas con aquellos nuevos inmigrantes que están ingresando a  nuestro país  de forma irregular ya quieren obtener la autorización de permanecer sin hablar una sola palabra de nuestro idioma español,  violando los parámetros existentes manifestadas en el decreto expedido y por lo tanto no son personas que cumplan los procedimientos de regularización o naturalización. Esos deben ser deportados.

Describimos algunos casos del porque muchos de los dominicanos  objetan ciertas medidas tomadas como son la  de  suspender las deportaciones, acto que solo será validado para aquellos que se acojan al proceso de la naturalización y regulación, aprobado recientemente, según sea el caso de cada uno de los involucrados.  Pero para aquellos que ingresen fuera de las fechas establecidas, deberán ser repatriados a su país de origen. Deberemos continuar en una próxima intervención ya  que hay temas inconclusos.

lainformacion.com.do

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s