Alcaldía construirá Boulevard en el Centro Histórico de Santiago

Boulevard Benito MonciónSantiago.-   El alcalde de la ciudad, doctor Gilberto Serulle,  declaró que la construcción del ¨Boulevard Benito Monción“, se inscribe  en la política  de consenso  entre el cabildo y las distintas organizaciones del municipio para transformar el Centro Histórico del municipio.

Dijo   que aspira, con el apoyo de las demás entidades  que conforman el Consejo  para el Desarrollo del Centro Histórico  de  Santiago, edificar un Boulevard  en la referida vía,  que sirva  de referente  para la realización de actividades sanas y recreativas, tanto para los ciudadanos como para  los visitantes extranjeros

El principal ejecutivo municipal  dijo  que por ello reconoce   y felicita  a las distintas personalidades   que se han interesado en la modernización del Centro Histórico,  en la persona  del arzobispo metropolitano de Santiago, Ramón Benito de la Rosa  y Carpio, quien dio la bienvenida  a los presentes.

Gilberto Serulle indicó  que desde ya  ha especializado  fondos por un monto de 4.9 millones  para   el inicio de la obra por la secretaría   de Urbanismo Municipal  que preside el ingeniero Ervin Varvas.

En el evento  también participaron Carlos Founder, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES);  el maestro Jochy Sánchez, viceministro  de Cultura,  así como  funcionarios del Cabildo de  Santiago.

El  encuentro para la realización de obra se realizó  en una de las oficinas del arzobispado de Santiago,  en el que Vargas  realizó  una amplia exposición sobre la visión  de transformación del Centro histórico de Santiago, y que justamente se inicia    con la construcción del ¨Boulevard Benito Monción¨.

Según Vargas, la obra contará  con paisajismo, recuperación de fachadas, iluminación, así como cámaras  para velar   por la  de seguridad  de las familias y los visitantes, quienes podrán disfrutar de las actividades  de teatro,  música  folklor, danza y artes plásticas, todas organizadas   por  el departamento de Educación y Cultura  que preside  el arquitecto Josué Gómez.

Asimismo, la gobernadora provincial, ingeniera Aura Toribio  y  el licenciado Juan Almonte,  reconocieron el valor  del  obra  para todo Santiago y la especialización de los  fondos por  el Cabildo.

citysantiago.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s