Santiago de compostela

Santiago de compostelaDECLARADA PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD EN 1985
Santiago de Compostela, Galicia
Reconocida por su catedral, en la cual, según una antigua tradición, reposan los restos del Apóstol Santiago, la capital de Galicia posee una oferta turística que va más allá del emblemático santuario católico.

Las cifras de Turismo de Santiago, ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1985, lo resumen todo.

¿Te gusta la arquitectura? Santiago de Compostela cuenta con nueve plazas barrocas, 25 edificios modernistas, 27 iglesias históricas, 110 gárgolas de piedra y 170 hectáreas de casco histórico. Además, 26 monumentos contemporáneos y de autor, un Premio Pritzker de arquitectura, un Premio Europeo de Urbanismo y tres premios Europa Nostra de Patrimonio Cultural.

¿Adoras el verde? Aquí hay cinco jardines históricos, 54 jardines urbanos y ocho miradores naturales. Con 1.5 millones de metros cuadrados de zonas verdes, la ciudad ha recibido cinco premios internacionales a la protección medioambiental.

¿Buscas arte y cultura? Once teatros y auditorios, 13 museos, 14 bibliotecas y archivos, 15 galerías de arte y 30 festivales internacionales podrían satisfacer tu apetito cultural.

Santiago monumental
El centro histórico de Santiago de Compostela es dominado por la Catedral del mismo nombre. Sin embargo, hay otros lugares de interés en esta zona.
En sus empedradas callejuelas peatonales existen otras construcciones de importancia histórica y cultural, como la primera sede de la Universidad de Santiago de Compostela, de más de 500 años de antigüedad, o el Hostal de los Reyes Católicos, un hospital y refugio de peregrinos actualmente convertido en parador de cinco estrellas.

También abundan las plazas, los jardines, los bares, los restaurantes y las tiendas.

Esos espacios, así como las casas señoriales y los soportales, convierten los paseos calle arriba y calle abajo en una experiencia muy agradable para el turista.

Turismo de Santiago (www.santiagoturismo.com), organismo oficial de turismo de la ciudad, propone una ruta a pie por los lugares de interés en la villa histórica. Este recorrido se toma aproximadamente tres horas, se inicia en la Plaza del Obradoiro y concluye en Alameda.

Otra alternativa, la ruta extramuros, consiste en rodear la parte histórica visitando parques y jardines para obtener hermosas vistas panorámicas de la zona monumental, además de conocer algunos conventos y otros sitios de interés. Toma también un aproximado de tres horas.

He aquí un vistazo a la oferta de la ruta intramuros.

listindiario.com.do

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s