El Presidente hizo lo correcto

carreteracibaosurEl gobierno del presidente Danilo Medina acaba de abandonar el proyecto de construcción de una carretera que pretendía unir a Santiago con San Juan y yo creo que ha hecho lo correcto porque le ha salvado la vida anticipadamente a miles de personas en los valles de San Juan y Neiba.

Si se construía esa innecesaria carretera, esa gente no tenían escapatoria cuando una vez abiertas las grandes cicatrices en lo alto de la cordillera Central, las violentas escorrentías de un huracán barrerían gran parte de los poblados aguas debajo de los ríos más caudalosos en la zona.

Pero por ahora ha primado un juicio sereno y el presidente Medina –como en el despropósito de regalar a bucaneros el tesoro de Bahía de las Águilas- ha sabido parar a tiempo las ambiciones de algunos de sus colaboradores en el gobierno.

Ningún proyecto justifica destruir cuatro parques nacionales en la cordillera Central y el presidente Medina lo ha entendido para beneficio de su imagen pública, su conciencia, pero sobre todo para tranquilidad de quienes –con los pies en la tierra- defendemos todo proyecto de desarrollo que sea ambientalmente sustentable.

De los “Tres pantanos” que http://acento.com.do/2014/opinion/8141174-tres-pantanos-ante-medina/  constituyen graves riesgos para el presidente Medina, el peor de todos, por irreversible, era embarcarse en construir la llamada carretera San Juan-Santiago. Como ya sabemos, la acaba de dejar “por costosa”. Tiene razón: sería muy costosa en dólares, pero sobre todo en vidas humanas, animales y en la agricultura.

acento.com.do

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s