Agua y alimentos

Encuentro. Del 8 al 11 se celebra en Hungría la Cumbre del Agua de Budapest 2013: El papel del agua y el saneamiento en la agenda global del desarrollo sostenible. La cumbre se realiza en colaboración con el Consejo Mundial del Agua y la UNESCO.

Dos alertas recibidas esta semana. La sequía está poniendo en peligro el suministro de agua potable, y el desperdicio de alimentos está llegando a cantidades preocupantes. Podemos entre todos hacer un esfuerzo.

Tenemos que reconocer que, tanto en un tema como en el otro, la cultura del dominicano no le lleva a racionar. El agua ha sido por décadas un bien del que no carecíamos, y la cultura tradicional y doméstica nos llevaba a despilfarrar generosamente el líquido.

Lavamos los carros con la llave abierta, regamos a cualquier hora del día o de la noche, y no corregimos con celeridad los goteos y las fugas.

Los mensajes y campañas se han repetido constantemente, pero queda mucho por hacer. Ya no tenemos otra opción, es una emergencia.

Igualmente, la FAO ha cuantificado los alimentos que desperdiciamos y, en un país con tasas de hambre y malnutrición, es una doble responsabilidad.

Hagamos un esfuerzo, está en nuestras manos. Ganaremos todos.

Diariolibre.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s