Preocupa tala de pinos en Constanza

Camiones cargan pinos en Constanza.

Camiones cargan pinos en Constanza.

Constanza. Los permisos de planes de manejo forestales comienzan a preocupar a distintos sectores de este municipio perteneciente a la provincia La Vega, porque creen que se trata de tala indiscriminada de árboles, en su mayoría pinares.Al menos siete comunidades se ven afectadas por estas acciones amparadas en los permisos otorgados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Las zonas más afectadas son La Cuaba, Ciénaga de la Culata, La Cienaguita, Cruz de la Cuaba, Castillo y Valle Nuevo en el parque nacional.

Miguel Abreu, quien trabaja como guía eco turístico en Constanza, lamentó que a pesar de las reuniones y peticiones ante las autoridades, el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, ni siquiera se ha presentado a la zona y no quiere recibirlos. “Lo que se está haciendo aquí, es acabando con los pinos y con cientos de tareas de pinos cortados, amparados en supuestos permisos que traen directamente desde Santo Domingo”, apunta Abreu al hablar con reporteros de elCaribe.

elcaribe.com.do

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s