Desarrollan actividades con motivo al Día de la Restauración

Guerra_restauracion

SANTIAGO.-La Gobernación Provincial de Santiago y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias desarrollan un programa de actos con motivo del 151 aniversario de la guerra de la Restauración de la República.

Ayer se realizó en la  la Gobernación un  conversatorio sobre la gesta restauradora con la participación de varios historiadores, difundido en vivo por televisión, radio y medios digitales. Al finalizar el panel una banda de música de la Segunda Brigada del Ejército de la República interpretará un concierto de marchas en honor a los soldados de la Restauración.

Este  sábado, los actos oficiales comienzan a las 8:00 de la mañana con los honores de estilo a la Bandera Nacional en la Fortaleza San Luis, lugar emblemático de la guerra restauradora, seguidos de ofrendas en el Monumento a los Héroes de la Restauración y de un Te Deum que será oficiado en la Catedral Metropolitana Santiago Apóstol.

Por la noche, en el área monumental, será presentado un concierto popular con la participación de la Orquesta Filarmónica, así como un espectáculo llamado “La Gallera” en el que participarán el Caballo Mayor, Johnny Ventura y Maridalia Hernández, entre otros reconocidos artistas.

Los detalles fueron ofrecidos durante una rueda de prensa celebrada en la sede de la Gobernación Provincial, Aura Toribio, gobernadora civil de Santiago, y Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

Balcácer informó que en todas las provincias del país hay actividades oficiales en conmemoración del 151 aniversario de la Restauración.

lainformacion.com.do

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s