Ballenas jorobadas están amenazadas

ballena-jorobada__Santo Domingo.- Las ballenas jorobadas que vienen cada año a República Dominicana a aparearse están siendo matadas en zonas de países cuyos gobiernos permiten la caza de estos mamíferos marinos.

Incluso, en las cercanías de Australia han sido encontradas ballenas muertas de las que suelen visitar este país y que son observadas en la bahía de Samaná y el Banco de la Plata.

Una delegación del grupo ecologista Greenpeace estará hoy en República Dominicana para pedir que el país se sume a la campaña para que sea prohibida la cacería de ballenas en las naciones que aún lo permiten, como son los casos de Groenlandia y Dinamarca.

ballena-jorobada__rd

Greenpeace está visitando una serie de países para hacer el mismo pedido y que se lleve una posición fuerte ante la Comisión Ballenera Internacional, que realizará su próxima asamblea plenaria entre el 11 y 18 de septiembre en Portoroz, Eslovenia. En el caso de la República Dominicana también instarán al Gobierno a que haga gestiones para recuperar su derecho a voto, ya que le fue suspendido porque adeuda 35 mil dólares de su membresía.

Las ballenas jorobadas vienen cada año a las cálidas aguas de la bahía de Samaná a aparearse, constituyéndose en un atractivo turístico en crecimiento en la zona. Son esos mismos especímenes que están siendo cazados en otras regiones del mundo.

eldia.com.do

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s