Historia de esfuerzo y de superación

  • Compartimos historias de gente que tuvo que “sacar de abajo”, que venció prejuicios sociales, los contratiempos económicos…
Don Turey, como es conocido Anazario López.

Don Turey, como es conocido Anazario López.

Santo Domingo

Las historias han viajado por todo el norte, han recorrido la costa del atlántico y hasta por todo el Valle de Cibao. A propósito de la costa, conocimos a Herminio Hurtado, “El Jackson Dominicano”, un joven puertoplateño, quien no desistió hasta ver realidad su sueño de ser bailarín y viajar por el mundo.

José Ramón Espinal. Al frente de la Farmacia Jorge, en Santiago.

José Ramón Espinal. Al frente de la Farmacia Jorge, en Santiago.

Conocimos también al doctor José Ramón Espinal Román, es graduado en medicina alternativa en la Universidad Americana de Nueva Jersey quien tuvo que luchar contra la corriente para llegar a ser el propietario de la Farmacia Jorge en Santiago y se encarga de fabricar sus propias medicinas naturales.

En Dajabón conocimos a Mildred Espinal, una joven que desde los 13 años se ha desarrollado en el área de los deportes, en disciplinas como fútbol, básquetbol, voleibol, ajedrez y atletismo.

A pesar de haber sido juzgada por su peso y su condición de mujer, ella siguió adelante, venciendo cada obstáculo que se ha presentado en su camino y dando lo mejor de sí para llegar a la meta. Actualmente pertenece al equipo de voleibol y softbol de UTESA, recinto Dajabón.

“Somos gente ayudando gente” así definió su labor Aidee Santos, psicóloga, educadora y activista social. Aidee es cofundadora y actual presidenta de la fundación Centro de Investigación y Desarrollo Emocional Mercedes Checo, Inc. (CENIDEMC).

María Mensen, una mujer de origen mexicano que hace casi cinco años aporta a la educación de infantes en el municipio Gaspar Hernández.

Nos adentramos además en la historia del negocio familiar de Anazario López, un hombre que ha trabajado con esmero y esfuerzo hasta conseguir lo que hoy tiene. Anazario, mejor conocido como “Don Turey”, con espíritu emprendedor desarrolló una de las agroindustrias más reconocidas del país, Turey Agroindustrial, demostrando que de lo poco se pueden hacer grandes cosas.

Grecia Martínez
grecia.martinez@listindiario.com

listindiario.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s