SEGUNDA GUERRA MUNDIAL ” BATALLA DEL CARIBE ” HUNDIMIENTO DEL CARGUERO ALEMAN HANNOVER EN COSTAS DOMINICANAS

alemanes5 de Mayo de 1940

Imagen donde se muestra el trasladado la tripulación del hundido Caguero Alemán ” Hannover “en costas de juanillo , República Dominicana el 5 de mayo de 1940.
El acorazado Alemán fue acorralado y atacado por los cruceros Británico y canadiense Dunedin y Assinibione y el capitán del Hannover optó por Hundirlo .
La tripulación de 37 hombres fue rescatada y llevados a tierra dominicana , internados durante meses en ” Cambelen ” y luego deportados a Alemania .
Fuente : AGN / Conrado / Imágenes de Nuestra Historia

* Relato de lo acontecido.
Las primeras señales de vientos de guerra en el Caribe se sintieron el 5 de mayo de 1940, cuando el carguero alemán Hannover salía del puerto de Curazao, en ruta al mar territorial dominicano, entonces zona neutral, tratando de evadir la persecución de buques enemigos en el área, siendo interceptado por los cruceros británicos y canadienses Dunedin y Assinibione, respectivamente, rumbo Norte, en dirección a Cabo Engaño, en aguas jurisdiccionales de la República Dominicana. El capitán del Hannover, al verse acorralado por los dos barcos de guerra enemigos, ordenó quemar y hundir su buque, antes de proceder al abandono del mismo en botes salvavidas. La intervención a tiempo de la tripulación del crucero británico, pudo extinguir el fuego y salvar el Hannover, cuya tripulación de 37 hombres alcanzó tierra dominicana, donde campesinos los recibieron con entusiasmo, ya que desde la noche anterior fueron testigos de ese combate naval desigual.
Fuente del Texto de la autoría de Homero Lajara Sola / Listin Diario / 24 de julio del 2012.

Facebook: Imágenes de Nuestra Historia , R.D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s