GIGANTES CAMPEON

gigantesSANTO DOMINGO. Los Gigantes del Cibao son los campeones del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana. El combinado de San Francisco de Macorís logró el cestro luego de vencer a las Estrellas Orientales 12 carreras a cinco, el domingo en el parque Julián Javier de esa ciudad.

Es la primera corona del conjunto nordestado que fallaron en tres intentos anteriores.

Se convirtió en el segundo equipo de expansión que logra la corona en el béisbol, detrás de los Azucareros -Toros- del Este que fueron campeones en las temporadas 1994-95 frente a las Águilas Cibaeñas y 2010-11 contra las Estrellas Orientales.

De su lado los orientales han participato en 16 series finales con dos campeonatos logrados. El primero en el año 1954 cuando superaron 4-1 a las Águilas Cibaeñas y en el 1967-68 lograron la corona contra los Leones del Escogido.

La primera vez que los Gigantes llegaron a una final fue en la temporada 2003-04 perdieron 4-1 frente a los Tigres del Licey; en el 2008-09 fueron barridos en cinco partidos por los felinos rayados y en el 2009-10 perdieron de los Leones del Escogido en nueve juegos.

lainformacion.com.do

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s