Demolición casas coloniales borra “memoria histórica” de Santiago

casasantiagoEn los espacios de las viviendas construyen bares, cafeterías y restaurantes

SANTIAGO.-La memoria histórica del Santiago colonial sigue en alto riesgo en este municipio, debido a la demolición constantes de casas victorianas y una parte de ellas en pie aún, están venta, lo que indica que serían destruidas también.

Aunque Patrimonio Cultural, el Ministerio de Cultura y el propio Ayuntamiento de Santiago están llamados a preservar estas edificaciones histórica.

Las calles del Sol, Restauración, Beller, 16 de agosto, Vicente Estrella, Mella, Sánchez, Cuba, Santomé y otras vías del casco urbano se ha hecho “un festín” con las construcciones de la época de la colonia.

Muchos justifican la destrucción por el mal estado en que se encuentran, cuya reparación manteniendo su estilo arquitectónico es muy cara.

Pero tampoco el Estado dominicano tiene un plan a través de sus organismos para preservar esas viviendas en algunas de ellas, vivieron figuras políticas, desarrollistas y hasta patrióticas.

Se recuerda que la Alcaldía de Santiago destruyó la casa de Teodoro Gómez un luchador patriótico para levantar una cancha en el sector Los Pepines.

Como muestra de la destrucción se puede tomar la calle l6 de agosto, donde el 90% de las pocas viviendas históricas tienen letreros promoviendo su venta y nadie sabe el proyecto a desarrollar en el futuro.

lainformacion.com.do

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s